La noticia se ha confirmado y ha sorprendido a propios y extraños. La empresa catalana Freixenet, una de las que más, si no la que más, vende cava en épocas navideñas, ha contratado a Martin Scorsese para realizar el consabido y ya tradicional anuncio de cara a finales de año. El bueno de Martin, vigente vencedor en la última entrega de los Oscars, también gozará de plena libertad para escribir el guión (si un anuncio de este calibre puede tener de eso). Lo cierto es que quien conozca medianamente la filmografía de Scorsese al menos le parecerá chocante esta elección, pues si algo no encaja con la trayectoria fílmica del italoamericano es el horterismo, la cursilería y el barroquismo ésteril que destila el dichoso anuncio que una y otra Navidad entra sin avisar en nuestros hogares. ¿Veremos a las burbujitas enfrentadas en un sangriento tiroteo? ¿Meterán a la protagonista de turno del anuncio en el maletero de un coche para despúes darle matarife a cuchillo limpio? ¿Enterrarán en cal viva a las burbujitas mientras nos felicitan las fiestas? Todo es posible de la mente y la imaginería de Martin.
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