miércoles, septiembre 26, 2007

3 segundos de especulaciones



Mucho se ha hablado (en mi opinión, demasiado), sobre el saludo breve y espontáneo que se brindaron en el día de ayer el presidente español y el estadounidense. En un español macarrónico, Bush espetó un "Hola, ¿cómo estás?", a lo que Zapatero respondió "Muy bien", "It´s good to see you again" añadió el norteamericano. Y nada más. Y me pregunto yo : ¿Se pueden extraer conclusiones de tipo socio-político de alcance internacional con un simple saludo? Confieso que más de una vez he montado en el ascensor de mi vivienda con algún vecino y no nos hemos dirigido palabra alguna más que el "Hola" y "Hasta luego" que rigen las normas básicas de la educación, y les puedo asegurar que no por ello el futuro de la Comunidad de Propietarios está en juego. Pues esto, a mayor escala, se ha hecho con el saludo Bush - Zapatero. El PSOE resta importancia al asunto y el PP inventa donde no hay. Rajoy propone el servilismo más ruin y humillante a la primera potencia mundial (poco más que alegó que deberíamos extender la alfombra roja y tocar una marcha barroca al paso de Bush), y el lametón a la bandera estadounidense (y seguimos con el polémico tema de las banderas). Señores, seamos serios, el movimiento se demuestra andando, y las conversaciones de tipo político deben llevarse a cabo, en este caso, en las instituciones internacionales, donde debe primar el debate y el pluralismo (qué utópico me estoy poniendo) y no el peloteo y la alabanza gratuita al mejor vestido de la clase. Ahora, Zapatero, te toca dar la cara en la Asamblea de la ONU, y de tomar unos canapés tras la reunión, ya lo hablamos luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario