miércoles, septiembre 19, 2007

Prometo, luego existo




Hace unos meses el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzó un globo sonda en pleno debate sobre el Estado de la Nación que atrajo la atención de no sólo gran parte de la población afectada, sino de todos los medios de comunicación, y era el abono por parte del Estado de una ayuda en pago único de 2.500 Euros por hijo nacido a partir del 3 de julio de 2007. Mucho ha coleado esta noticia en radio, prensa y televisión, y, por supuesto, ha servido a la oposición para sacar todas sus armas. Hace poco Zapatero anunció la gratuidad para el tratamiento dental en los niños, y ayer mismo, agobiado con las duras críticas que está recibiendo la situación de la vivienda en este santo país, propuso un paquete de medidas que consistirían en un abono de 210 Euros mensuales y el pago de 600 Euros para la fianza en los alquileres realizados por jóvenes de entre 22 y 30 años. Ahora se alzan las voces críticas alegando la discriminación positiva efectuada por esta propuesta (¿qué ocurre con los mayores de 30 años?), mientras que Pedro Solbes mira a otro lado y dice que todo eso no va con él. ¿Falta de entendimiento? No, es que las elecciones están a la vuelta de la esquina. No obstante, la oposición no se queda atrás, ya que mientras critica fogosamente los anuncios de Zapatero y los tilda de "electoralistas", Rajoy prometió ayer acabar con el canon e igualar el ADSL de España al de Francia, claro que para ello hay que votarle. Recordemos que esto también lo decía el PSOE cuando estaba en la oposición, y ahora no sólo no lo ha abolido, sino que además lo fomenta - véase la reciente implementación del canon a la telefonía móvil -. Y así marcha nuestra política, bueno, quizás peor, porque ahora nos dedicamos a pelear por qué camiseta deportiva nos gusta más. Lamentable, realmente lamentable.

1 comentario:

  1. Las medidas podrían considerarse meramente electoralistas si su implantación estuviera condicionada a que el PSOE ganará las elecciones.
    Como claro ejemplo de iniciativa electoralista tenemos el Gran Premio de Formula 1 de Valencia, recuerdas como se anunció y que se realizaría "si y solo si" pasaba lo que tenía que pasar...
    El anuncio de tan numerosas medidas (es cierto que con alto grado de descoordinación dentro del gobierno), busca dos objetivos:
    - Centrar la atención en las políticas sociales, y que estas sean el máximo foco de atención de los medios, alejando las miradas de los temas que la derecha insiste en mantener en la opinión pública (terrorismo, ruptura de España...).
    - Crear el clima propicio en la opinión pública ante la cercanía de las elecciones, como no puede ser de otra manera en un partido político.

    Mejor explicado aquí:

    ¿Electoralismo?

    En cuanto al tema de las camisetas no deja de ser una mera anécdota , en el congreso ese día había mas fotógrafos que congresistas. Más trascendencia hubiera tenido si hubiesen mostrado otra clase de productos:

    Mi Autonomía me pone

    ResponderEliminar