jueves, marzo 05, 2009

¡Tiembla, vecino!

Si ha habido un juego de carácter social que ha conseguido revolucionar a la comunidad online y suponer un soplo de aire fresco en la industria del videojuego, ese ha sido Guitar hero, precursor de los juegos musicales donde emulamos a nuestros ídolos con instrumentos de plástico. Posteriormente vendría Rock Band mejorando la experiencia, y ahora la lucha entre ambos proyectos es encarnizada.

Tanto es así que la saga Guitar hero se ha hecho con los derechos de las canciones de Metallica para su próximo Guitar hero:Metallica, todo un regalo para los amantes de la banda californiana, y del metal en general. Lo mejor de todo no es sólo el repertorio, que abarca desde las canciones más clásicas hasta las del último disco, sino que los mismos miembros del grupo han prestado su imagen, por lo que la sensación de realidad será brutal (es algo que echamos en falta en el AC/DC Rock band, donde haber visto a Angus Young en pantalla riffeando con sus particulares saltos habría sido bestial).

Para los más intrépidos, aquellos que quieren extraer del juego el mayor nivel de verosimilitud posible, decirles que habrá doble bombo. Sí, amigos, podremos aporrear un segundo pedal, para terror de nuestros vecinos, para meternos en las carnes de Lars Ulrich, precursor de la idea. Sólo falta seguir esperando, en un par de meses Guitar hero: Metallica estará en la calle y muchos estaremos dando caña en nuestras casas.

3 comentarios:

  1. Menos mal que tus vecinos no están muy a menudo.... jejeje.
    Disfruta de tus juegos!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Of mice and men? ¿Steinbeck o coincidencia?

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno ... a tomar por saco el wii fit ese, con el doble bombo se adelgaza más.

    Luis.

    ResponderEliminar