domingo, junio 28, 2009

Y el planeta enmudeció

Cuesta creerlo, pero habrá que seguir levantándose cada día a sabiendas que uno de los más grandes de la música ha fallecido, Michael Jackson. Quizás ni siquiera la muerte de Elvis Presley esté a la altura de lo que ha supuesto la pérdida del rey del pop. La forma de producirse, de manera repentina, sin previo aviso, y la enorme fama de Jackson ha multiplicado por un millón la magnitud y la repercusión de la noticia.

Quien ostenta el honor de ser el protagonista del disco más vendido de la historia, Thiller, nos dejó el pasado viernes a la edad de 5o años tras un paro cardíaco. No obstante, las especulaciones son muchas y aún las autopsias no han revelado este dato como oficial. Lo que queda claro es que un ídolo de masas y un personaje, en el más amplio sentido de la palabra, ha desaparecido para siempre. Nos quedan sus canciones, temazos como Thriller, Billie Jean, Bad, Beat it, Black or white, I just can't stop loving you, Smooth criminal, Heal the world, The way you make me feel, etc, que quedarán siempre en el recuerdo de sus fans y de los aficionados a la música en general.

El niño que pasó de ser negro a un blanco exagerado, fruto de sus incesantes intervenciones quirúrgicas, y que despuntaba gracias a sus pasos de baile, ha abandonado el escenario y este mundo. Nos quedamos con el recuerdo de sus actuaciones y de la pasión que ha despertado en otros músicos.





1 comentario:

  1. RIP Jacko alias "el enchufe".


    Cambiando de tema, eres muy bueno tío pero has de saber que estoy haciendo progresos:

    http://www.jamlegend.com/

    ResponderEliminar