lunes, junio 22, 2009

Times are gone

El tiempo pasa inexorablemente para todos, y desgraciadamente a pasos agigantados. Pero todo lado negativo tiene su parte positiva, y es que la experiencia de compartir conocimientos entre generaciones no tiene precio. Tanto es así que acabo de ser víctima de una cura de humildad al ver cómo un vecino mio que se marchaba de viaje y portaba en sus manos unos Cd's, me hablaba de un grupo llamado "Poco". Mi cara de extrañeza fue tal que mi buen vecino espetó, de un modo rotundo, escucha "Rose of Cimarron".

Las nuevas tecnologías tienen serias ventajas, y una de ellas es la posibilidad infinita que abren al conocimiento. Así que, haciendo uso de ellos, me dirigí a Google, allmusic.com y youtube.com en busca de información sobre estos desconocidos músicos. Me he topado con unas viejas glorias, aún en activo, de finales de los 60, que hacen una música al más puro estilo Eagles (de hecho, uno de sus integrantes estuvo en la formación de Poco), y cuyo tema estrella (aquel que me recomendó mi vecino) se me ha quedado grabado, pues es de una calidad compositiva y armónica asombrosa. Así era la canción tal y como se concibió:



Y así es cómo la tocaron en Nashville, en 2004, con menos pelo, unos kilitos de más pero con más precisión a la hora de ejecutar los solos.



Siempre se aprende algo nuevo, amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario