jueves, junio 11, 2009

El futuro es hoy

A veces el cine nos sorprende con innovadores y espectaculares sistemas tecnológicos que nos deslumbran y nos cuestionan la posibilidad que esa avanzadísima tecnología sea posible en un futuro. Naves que sobrevuelan las ciudades, robots que substituyen al personal humano, automatismos de todo tipo, hologramas, etc. Pero lo más sorprendente es lo rápido que avanza esta tecnología, de modo que lo que nos parecía asombroso e imposible se torna real, palpable. Recuerdo cuando hace unos años veia anonanado el interfaz de visualización de pensamientos que empleaba Tom Cruise en Minority report, de Steven Spielberg, y suspiraba diciendo: ¿Verán mis ojos esto? Recordemos la escena.



Pues sí, antes de lo que esperaba ha sido Microsoft la que se ha llevado el gato al agua. Y es que ha conseguido que la detección de movimiento, llevada al campo del entretenimiento electrónico, sea completa. Ya no se trata de un mando que movemos y la máquina lo detecta, traduciéndolo en un golpe, un chut o un drive, sino que todo nuestro cuerpo hará de mando, de modo que el dispositivo reconocerá el movimiento y lo plasmará en pantalla (patadas, manotazos, saltos, desplazamientos laterales, etc), incluso reconocimiento de voz. Asombroso, vamos. ¿No os los creéis? Os presento Project Natal, avalado por el propio Steven Spielberg.



Como la publicidad puede ser engañosa, he aquí la presentación de este curioso y revolucionario dispositivo en la reciente feria E3 2009.



¿Qué será lo próximo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario