martes, julio 31, 2007

Burbujas letales

No, no se trata del título de una cutre película de serie B, sino de un estudio que la Universidad de Harvard (ahórrense el chiste de Harva...cete), ha realizado sobre 6.000 personas, en el que dicen demostrar que tomar uno o dos refrescos al día (con o sin azúcar) fomenta la aparición del síndrome metabólico ("un conjunto de factores de riesgo para el corazón, como hipertensión u obesidad abdominal"). La noticia se puede leer completa aquí. Desde aquí, y por la cuenta que me trae como consumidor de este tipo de bebidas (no, tranquilos, no soy un enfermo ni un adicto a la cafeína), opino que la demonización del refresco sólo es posible si no se acompaña de una dieta medianamente equilibrada o de la práctica de manera regular de deporte. No hay nada peor que juntar sedentarismo, grasas y azúcares. De todos modos, viendo la procedencia de este estudio, y siendo conscientes de que EE.UU. es el país con mayor número de personas obesas, supongo que los refrescos son un factor más en el abandono del cuidado de la salud, y no un factor de riesgo único y directo. Así que, con su permiso, voy a tomarme un refresco de cola a su salud, eso sí, sin azúcar y luego me voy a hacer algo de footing.

1 comentario:

  1. Yo como que no me tomaría este artículo a coña. Si algo es cierto es sigue siendo un misterio la fórmula de la Cola...y yo me pregunto..." Si la supieran algunos ...¿seguirían tomándola?"

    Bueno yo doy mi voto " más agua, menos gas, más agua, menos gas"

    Patry

    ResponderEliminar