29 de abril de 2008. Una fecha marcada a fuego por los videojugones. Y es que hoy, por fin, y tras un par de retrasos motivados por su adaptación a la consola de Sony, sale a la venta Grand theft auto IV, que promete sentar un antes y un después en la industria de los videojuegos. La compañía desarrolladora, Rockstar, ha puesto toda la carne en el asador para tratar de reflejar lo más fiel posible y con el máximo de realismo una ciudad en movimiento, y creo que lo ha conseguido.
Para aquellos que no conozcan a estas alturas este juego, o mejor dicho, esta saga, decir que el juego en cuestión otorga plena libertad al jugador para realizar cientos de misiones que, bien pueden ser obligatorias para cumplir con la trama principal, bien pueden ser secundarias para obtener reputación, dinero o popularidad. Obviamente estas misiones son de lo más escabrosas, desde actuar como sicario a cobrar deudas, hacer de taxista, derruir locales e incluso engañar vía chat a un ingenuo. Todo ello bajo una ciudad viva, donde los transeúntes deambulan a su ritmo, los locales sacan a la luz los trapos sucios y la policía vigila con cautela los movimientos de una ciudad más bien podrida.
Hace unos años Rockstar creó un nuevo concepto, la libertad total en los videojuegos gracias a la saga GTA. Para sus defensores, es todo un avance tecnológico, para sus detractores, amparados en falsas moralinas, supone un desafio a las normas del buen gusto y una guía de iniciación a la violencia para niños. La polémica de nuevo está servida, y el juego ya ha alcanzado cifras de venta record.
Uno de esos juegos que justifican por sí solos la compra de la consola. Pero ya soy un renegado consolero y he vuelto a mi entrañabale "pcera".
ResponderEliminarPD.- Espero que el GTIV en versión PC no tarde demasiado, y que nos haga olvidar el aburriiiiiido San Andreas.
Putonick