sábado, mayo 03, 2008

Vuelve "Il maestro"

Ya es oficial. Tras el magistral concierto que Ennio Morricone nos brindó el año pasado en Lorca (Murcia), el maestro romano volverá este año a España. Con ocasión de la Expo en Zaragoza, Morricone se acercará a la capital aragonesa el próximo domingo 15 de junio (Pabellón Príncipe Felipe), no sin antes haber actuado previamente, el día 14 de junio, en Madrid (Auditorio Parque Juan Carlos I). Es una extraordinaria ocasión para poder ver y, sobre todo, escuchar la gloriosa música que surgió de la mente privilegiada de un excepcional artista que, a sus casi 80 años, sigue componiendo.

Il maestro dirigirá la Orquesta Roma Sinfonietta y el coro será nada más y nada menos que el Orfeón Donostiarra Aún no hay información sobre venta de entradas, ni sus precios, pero ya se ha filtrado el programa, que incluirá temas de "La muerte tenía un precio", "El bueno, el feo y el malo", "Agáchate, maldito", "La misión", "La clase obrera va al Paraíso", "Novecento", "Los intocables de Elliot Ness", "El clan de los sicilianos", "El pájaro de las plumas de cristal", "El gato de las nueve colas", "Cinema Paradiso", y "La leyenda del pianista en el océano".

El programa, desde luego, no tiene desperdicio, aunque echo a faltar la suite de "Erase una vez en América", que a buen seguro el respetable reclamará en un bis. Desgraciadamente este año no podré ir a ninguno de estos dos conciertos, pero a buen seguro el genial compositor italiano volverá a demostrar por qué ha llegado a lo más alto y por qué es considerado uno de los cinco mejores compositores de bandas sonoras.



Ennio Morricone : La leyenda del pianista en el océano

No hay comentarios:

Publicar un comentario