viernes, mayo 09, 2008

Secuencias míticas

A estas alturas del blog creo que ya es momento de hacer memoria y dar rienda suelta a nuestros sentimientos. Afortunadamente, para los que amamos el cine, éste nos sirve como vehículo transmisor de nuestras emociones, provocándonos sensaciones que quizás otros medios no consiguen ni de lejos. Así que basta ya de amontonar trailers de películas venideras y recordemos con pasión aquellas secuencias que nos han marcado a nivel personal, y que creo debe establecerse como una sección fija en este modesto blog.

Comencemos con una película a la que le tengo un gran amor y que reúne todos los elementos para considerarla una obra maestra, "Hasta que llegó su hora", de Sergio Leone. Un magnífico western desligado del cine del oeste tradicional norteamericano y más cercano al spaghetti western, pero realizado con un oficio y una sensibilidad encomiables. Magistral partitura de Ennio Morricone y unos Charles Bronson, Jason Robards y Henry Fonda (¡haciendo de villano!) en estado de gracia.

La secuencia que vemos abre la película, todo un prodigio de montaje con duelo final incluido al más puro estilo spaghetti. Esta película contiene otra secuencia maravillosa, que corresponde con la llegada de Jill McBain (Claudia Cardinale) al pueblo de Sweetwater, que si encuentro colgaré para disfrute de todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario