jueves, enero 10, 2008

Más música, por favor

Gracias a un compañero, y sin embargo amigo (merci Juanan), me he decidido a colgar en este modesto blog otro corte de una banda sonora. Y es que hoy en día gracias a los pasos agigantados que dan las nuevas tecnologías prácticamente tenemos todo al alcance de la mano, e Internet sin duda alguna se ha convertido en una herramienta estupenda de información y ampliación de miras culturales (aunque otros sólo lo usen para satisfacer sus más bajos instintos sexuales). Si ayer podíamos escuchar un tema de Hans Zimmer de la banda sonora de "La delgada línea roja", hoy escucharemos una obra de un buen amigo de éste, Klaus Badelt (quienes compusieron a medias la partitura de la primera de las partes de "Piratas del Caribe"). En concreto me refiero a la música de "La máquina del tiempo", película que no era más un que ramplón remake del film de George Pal, "El tiempo en sus manos", inspirada en la obra literaria de H.G. Wells "La máquina del tiempo". Badelt, perteneciente a esa corriente del chan tatachán que se conoce como Mediaventures, se aleja de ese peculiar estilo para crear una música de gran belleza y clase (aunque a mí me siguen rechinando evidentes influencias del mejor John Williams en su tema principal). La partitura en su totalidad es una maravilla, con intensos temas de acción y románticos y hermosos cortes, pero me quedo con el tema recomendado por mi compañero, I don´t belong here / Time travel. Todo un lujo para nuestros oídos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario