La experiencia nos ha demostrado que las licencias cinematográficas, a pesar de su aparente rentabilidad, no van acompañadas de resultados satisfactorios en su conversión al videojuego. Las prisas son malas consejeras, y el afán por lanzar al mercado un producto en la misma fecha que el estreno de la película provoca desarrollos apresurados, inacabados y en ocasiones, funestos. No ha sido éste el caso de Batman Arkham Asylum, que se ha inspirado en el cómic homónimo y que no se ha visto presionada por un estreno cinematográfico. De hecho, el juego ha sufrido varios retrasos motivados por la voluntad de los desarrolladores de crear un juego de calidad y que convenza al jugador que su esfuerzo económico ha valido la pena.
Batman Arkham Asylum es una delicia para los jugadores y para los cinéfilos, puesto que no sólo su jugabilidad es exquisita, donde manejamos a un héroe sin superpoderes, vulnerable, y que deberá utilizar su ingenio y sus dotes escurridizas para dar caza al Joker, íntimo enemigo del hombre murciélago; sino que su guión es puramente cinematográfico (obra de Paul Dini), y su capacidad de absorción es tal que pasan las horas ante la pantalla sin caer en momento alguno en el tedio. Por otro lado, la calidad técnica es espléndida, con un alto detalle gráfico y un sonido que se adecúa a las distintas situaciones del juego.
Puede decirse sin reparos que estamos ante el mejor videojuego jamás creado de Batman, un personaje sobreexplotado en este sector y que no siempre ha sido tratado como se merece. Con esta entrega el jugador disfrutará de lo lindo, el amante de los cómics quedará asombrado y el cinéfilo dará el ok a un guión solvente y fluido. Batman, ¿juego del año? No lo dudaría...
Para mi fue una gran sorpresa, no me esperaba lo que al final ha sido, aún estoy pendiente de jugarlo de verdad, no solo la demo pero es un gran juego. Juego del año? yo te contesto, Uncharted 2. xDD
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