Las conversiones a videojuego de las películas de gran calado comercial están a la orden del día, y siempre se ha discutido que dichas licencias suelen desaprovecharse, de modo que el videojuego prácticamente casi nunca está a la altura de las expectativas creadas. Puede que haya pasado lo mismo con Beowulf, desarrollado por Ubisoft (Splinter cell, Rainbow Six, etc), ya que la impresión que ha dado es la de falta de explotación técnica. Si has alucinado con la película por su asombroso diseño de producción y la sensación de ver verdaderas figuras humanas en pantalla cuando no son más que renderizaciones, mucho me temo que no lo harás con el videojuego. Gráficos dignos, pero lejos de la nueva generación de consolas, fallos técnicos y ausencia de modo online o cooperativo offline. Eso sí, los amantes de los machacabotones y de la violencia más cruenta lo disfrutarán de principio a fin, pues eso es lo que ofrece Beowulf. Se merece un alquiler.
martes, noviembre 27, 2007
¡¡Yo soy Beowulf!!
REC : Me lo hice encima
Innovadora e intrigante película que no deja indiferente al espectador. Su estilo televisivo, cámara en mano, da verismo a la narración. Es cierto que cuesta entrar en ese peculiar estilo, y que puede resultar, por momentos, mareante, pero la capacidad de inmersión que ofrece Balagueró es soberbia. La película se desarrolla mediante un intenso crescendo, donde los esporádicos ataques de los infectados se alternan con la descripción de los vecinos, en clave, a veces, de humor, que otorga un respiro al sufrido espectador. Un claro ejemplo de cómo usar un pequeño presupuesto (1,4 millones de euros) al servicio de una historia y cuyo objetivo es puramente de resultado, dar miedo. Y vaya si lo consigue, aunque los asiduos a las películas de zombies puedan ver reminiscencias de la saga de los muertos vivientes, de George A. Romero, Balagueró pone su toque personal con una sucesión de sustos que desembocan en quince agónicos minutos y de auténtica pesadilla, que obligan a apartar los ojos de la pantalla. Una montaña rusa reservada para el final que deja tocado al espectador, y que le obliga a revisitar la historia que le han venido contando desde el principio. Sin lugar a dudas, la mejor obra de Balagueró, por su atrevimiento, su valor, y su efectividad.
miércoles, noviembre 21, 2007
Fallece Fernán Gómez
martes, noviembre 20, 2007
Disfrutando del buen cine : Michael Clayton
viernes, noviembre 16, 2007
¡Ya están aquiii!
jueves, noviembre 15, 2007
El proyecto Dragon Ball comienza su andadura
miércoles, noviembre 14, 2007
¿Quién le ha cortado la lengua a Redford?
lunes, noviembre 12, 2007
¿Por qué no te callas?
martes, noviembre 06, 2007
El control parental en los videojuegos, más cerca
lunes, noviembre 05, 2007
Más cine kebap
Y ya para rematar, la pequeña Dorothy y el fiel Totó versión falafel. Ver para creer.
¿Has visto lo que ha hecho... los turcos?
Remakeando que es gerundio
Los olvidados
Pero vengo a decir esto porque sigo sin entender por qué se les da tanto a unos y a otros tan poco, cuando no se les da nada. Y es que acabo de enterarme, dando un garbeo por esto del Internet, que la película As you like it, que podría traducirse como "Como gustéis", del director británico Kenneth Brannagh, aún no ha conseguido distribución en España, y eso que se rodó en el año 2006, con anterioridad al reciente remake de "La huella", y sólo ha podido colarse en la televisión por cable norteamericana, a través de la HBO, productora del film en cuestión. Me parece lamentable que a un director de la trayectoria de Brannagh no se le tome en serio y que a estas alturas una nueva adaptación de una obra de Shakespeare siga sin tener cabida en los cines de este país. Quizás se le pueda tildar de poco original al hombre, pero lo cierto es que lo que toca lo transforma en arte, corriendo sus riesgos, ya sea teatro, literatura clásica, fantasía, musical e incluso ópera. Además, para los melómanos, decir que se están perdiendo una magnífica y hermosa partitura de Patrick Doyle, destacando el tema Violin Romance, bello hasta decir basta. De momento al menos nos podemos contentar con el trailer, para saber de lo que nos están privando las distribuidoras.