martes, marzo 08, 2005

Bienvenida

¡Hola a toda la comunidad virtual!

Llevo tiempo leyendo acerca de las maravillas de los blogs y su alta capacidad para ejercer la libertad de expresión y, en definitiva, la comunicación sin intermediarios, así que me he lanzado a crear mi propio blog, que espero tenga una buena aceptación. Aunque aún no tengo un tema específico definido, seguramente trataré en él los dos temas por los que me debato a diario: uno, el Derecho en general, al que me dedico como profesional, y dos, el cine, mi medio de evasión y, en mi opinión, un excepcional vehículo transmisor de valores artísticos y mensajes críticos y emocionales.

Como primer mensaje, empezaré por una recomendación cinéfila que combina el arte cinematográfico con el debate jurídico-social sobre un tema controvertido, el aborto.

Image Hosted by ImageShack.us

El secreto de Vera Drake
Dirección y guión: Mike Leigh.
Países: Gran Bretaña y Francia.
Año: 2004.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Imelda Staunton (Vera Drake), Phil Davis (Stan), Peter Wight (Detective Webster), Adrian Scarborough (Frank), Heather Craney (Joyce), Daniel Mays (Sid), Alex Kelly (Ethel), Sally Hawkins (Susan), Eddie Marsan (Reg), Ruth Sheen (Lily), Martin Savage (Sargento Vickers).
Producción: Simon Channing Williams y Alain Sarde.
Música: Andrew Dickson.
Fotografía: Dick Pope.
Montaje: Jim Clark.
Diseño de producción: Eve Stewart.
Dirección artística: Ed Walsh y Andrew Grant.
Vestuario: Jacqueline Durran.
Estreno en Reino Unido: 7 Enero 2005.
Estreno en España: 25 Febrero 2005.

1 comentario:

  1. Hola, lo prometido es deuda, asi que aqui te dejo mi saludo y mis deseos de que tu blog sea un exito. Me ire pasando a ver que cuantas y opinare en lo que buenamente pueda, ya que ultimamente no voy casi al cine y estoy de lo mas pez en el tema de estrenos.

    ResponderEliminar