miércoles, julio 16, 2008

Ser patético o caer en el patetismo

Tras más de dos semanas sin postear (ante lo que no voy a buscar excusas, simplemente ha sido vaguería propia de este período estival), vuelvo por estos lares para hacer referencia a un anuncio que se emite desde hace bien poco en televisión y que ha captado mi atención. No voy a destacar sus cualidades técnicas o imaginativas, o si ha conseguido convencerme para adquirir el producto que comercializa (que ya adelanto que no), sino su protagonista. Cual testimonio de mi querida La hora chanante (ahora Muchachada nui), el ínclito Cristopher Lambert hace su aparición (lástima que sin acento manchego) en medio de un concesionario y nos suelta una perorata sobre una promoción de coches, espada en mano y presumiendo de su carácter inmortal.





Y es que, además de "Los inmortales" y, vamos a añadir "Greystoke", ¿alguien recuerda a Cristopher Lambert?. Rey del subproducto por excelencia, actor con capacidades limitadísimas y que ha sabido exprimir su fama gracias a la estupenda película de Russell Mulcahy, a la que le siguieron tres secuelas a cada cual más espantosa. Por ello me debato entre qué es peor, ser patético, como lo es Cristopher Lambert, (debido en gran parte a sus carencias y sus limitaciones artísticas), aunque respetablemente patético, o caer en el patetismo como es este anuncio, reconociendo que eres un actor en horas bajísimas y que vives de las rentas que te produce tu película más famosa. Lambert ya apareció en un anuncio de la misma marca de coches en los años 80, con patético homenaje a "Tiburón" y "James Bond" incluido, aunque en aquel tiempo se podía decir que estaba en auge su fama. Lo cierto es que este hombre sólo transmite lástima, y el hecho de verlo en este tipo de anuncios, a pesar de ser un guiño nostálgico ochentero, no deja de ofrecer una imagen caricaturesca de un actor que ha reconocido su fracaso comercial y artístico. Eso sí, los amiguetes de Muchachada nui tienen carne para rato con la historia de este hombre. Incluso se digna a grabar un segundo spot, si es que los hay que no caen del burro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario