miércoles, julio 23, 2008

Game over : La conspiración Bourne


Recientemente he conseguido finalizar (en modo fácil, eso sí) el juego "La conspiración Bourne" para Xbox360. Y lo cierto es que, en contra de lo que afirman algunas revistas especializadas del sector, me ha parecido un juego más que recomendable y al que no se le ha valorado en su justa medida. El juego en cuestión ofrece una visión detallada de la trilogía cinematográfica interpretada por Matt Damon (aunque aquí, quizás por cuestión de licencias, no presta su rostro pero sí su voz de doblaje). Si algo se caracterizaban las películas, era por su acción desenfrenada y su ritmo electrizante. Los desarrolladores de Sierra han sabido captar toda esa acción y trasladarla al videojuego, de modo que éste se convierte en una incesante sucesión de retos acrobáticos y de lucha que desafían los reflejos del jugador. Así, deberemos buscar refugio para evitar ser vistos, pelear cuerpo a cuerpo (aquí es donde el motor gráfico brilla), conducir un Mini Cooper a toda velocidad por las calles de París y eliminar, con un limitado pero suficiente arsenal de armas, a la amenaza terrorista.

El juego sigue escrupulosamente las secuencias más impactantes de la saga cinematográfica, y plantea al jugador un estilo de juego muy visual, de modo que no es en todo momento amo y señor del control de la acción, sino que deberá acertar con una combinación de botones para hacer progresar la acción (probablemente para algunos les pueda parecer excesivo el uso de estos quick time events). Los combates cuerpo a cuerpo muestran una violencia desatada y son, sin duda, espectaculares, sobre todo los jefes finales, donde un error puede provocar una importante merma en nuestra barra de energía. A medida que vamos eliminando enemigos, aumentará nuestra barra de adrenalina, que nos permitirá realizar movimientos y disparos mortíferos. Por último, el juego cuenta con un radar que detecta enemigos y la posición del objetivo, y cuyo uso en niveles de dificultad medio y elevado hace que disminuya la adrenalina.

En definitiva, un juego orientado a los que gustan de la acción directa, que quizás peque de ser algo corto y de no disponer de modo multijugador, pero que ofrece unas 10 horas de pura diversión y entretenimiento fieles al estilo Bourne.

Aquí os dejo una review por parte de la web gameprotv :


No hay comentarios:

Publicar un comentario