Desde el pasado lunes se está celebrando en Los Angeles la más importante feria de la industria de los videojuegos, el E3, donde las empresas de mayor potencial, véase Sony, Microsoft o Nintendo, reservan sus grandes apuestas de cara al futuro. Muchos ha sido los anuncios que se han hecho y, lo cierto es que las desarrrolladoras han sido bastante generosas con sus presentaciones, ya que en ocasiones muestran con cierto recelo información muy sesgada de sus obras.
El lunes fue el turno de Microsoft, que se metió a la prensa y al público en la bolsillo con videos ingame de dos de los juegos más esperados : Resident evil 5 y Gears of war 2. El primero de ellos sigue la estela de su predecedor, y según lo que se pudo ver en el E3, el nivel técnico del videojuego es espectacular. Un imprescindible para todos aquellos que amamos el género matazombies y, por si fuera poco, contará con modo cooperativo online (al estilo Gears of war).
Este video es especialmente brutal, aunque aviso a sensibles sobre su alto contenido violento :
Durante el resto de la presentación se anunció un cambio en la interfaz de la Xbox 360 (con personajes al estilo Mii de Nintendo), más juegos en Xbox Live Arcade, la segunda parte de Scene it!, Lips, un juego de karaoke al estilo Singstar, Yoú're in the movies, que sacará provecho de la cámara Live vision (y con la que podremos crear nuestras propias películas), Final Fantasy XIII para la 360 y alguna cosa más. Microsoft, satisfecho con sus propuestas, y yo, ansioso por hincarle el diente al Resident Evil 5 y al Gears of war 2. ¡¡Nos vemos online!!