lunes, diciembre 08, 2008

Tres meses sin uñas

El pasado viernes, tal y como se había anunciado una semana atrás en la exitosa revista japonesa Famitsu, se colgó en el bazar nipón de Xbox 360 la demo del esperadísimo Resident Evil 5 (o Biohazard 5, según la nomenclatura del país del sol naciente). Obviamente, los europeos, y en especial los españoles, no cesamos un minuto en ingeniárnoslas para poder hacernos con ella, así que los foros fueron, durante la mañana del día 5, una artillería de consultas sobre cómo agencirse tal preciada reliquia. Un servidor la consiguió, en tiempo récord, gracias a los amigos internautas, y debo decir que probablemente estemos ante el juego con mayor calidad gráfica visto hasta el momento en las consolas next gen (con el debido respeto a las dos entregas, sobresalientes, de Gears of war).

La demo ofrece dos escenarios, que se desarrollan en el corazón de Africa. Nos movemos por paisajes desérticos y áridos, con un efecto de polvo y arena realmente logrado, multitud de casas ruinosas de madera, pero que desgraciadamente sabe a poco, ya que la duración total de ambos escenarios no sobrepasa los 15 minutos, aunque el grado de dificultad es, en ocasiones, alto, por la gran cantidad de "infectados" que atacan a nuestros protagonistas. Sí, he dicho "nuestros", puesto que en el juego manejaremos a un personaje, Chris Redfield, y nos acompañará Sheva, una chica de armas tomar que, bien será manejada por la computadora en caso que juguemos en la modalidad de un jugador, o bien podrá ser controlada por otro jugador, en modo cooperativo online o local. La cooperación es vital en el juego, ya que debemos suministrar munición a la compañera (o pedírsela) y vigilar en todo momento que no muera a manos de los crueles y sanguinarios "infectados", además, obviamente, de velar por nuestro propio pellejo.

Para aquellos que anhelen los primeros juegos de la saga Resident Evil, no les atraerá el cambio de rumbo tomado por Capcom, pero a aquellos que adoramos su cuarta parte, estaremos ansiosos por su lanzamiento. Y es que Resident evil 5 apuesta de nuevo por un modo más arcade, menos estratégico, con un nivel gráfico extraordinario, donde, a veces (y siempre que nuestros amigos sedientos de sangre lo permitan) merece la pena parar un momento y visualizar el cuidado detalle que se ha puesto en la ambientación (sombras, texturas, efectos del viento, reflejos, etc). Un magnífico juego que, como reza el título de este post, se nos hará a muchos cuesta arriba esperar hasta su fecha definitiva de lanzamiento, 13 de marzo. Recomiendo encarecidamente hacerse con la demo e irse formando una idea de lo que está por llegar. A los que no quieran/puedan hacerse con ella, al menos que se consuelen con estos videos extraidos de la propia demo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario