viernes, septiembre 14, 2012

Minicrítica: Brave (Indomable)


 SINOPSIS: Merida, la indómita hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor, es una hábil arquera que decide romper con una antigua costumbre, que es sagrada para los señores de la tierra: el gigantesco Lord MacGuffin, el malhumorado Lord Macintosh y el cascarrabias Lord Dingwall. Las acciones de Merida desencadenan el caos y la furia en el reino. Además, pide ayuda a una sabia anciana que le concede un deseo muy desafortunado. La muchacha tendrá que afrontar grandes peligros antes de aprender qué es la auténtica valentía. (FILMAFFINITY)

MINICRITICA: A años luz de sus grandes obras, como la trilogía de Toy Story, Buscando a Nemo, Monstruos S.A. o Wall-E, Pixar ha sabido aunar con Brave el espíritu inocente y cándido necesario para el público infantil, con las necesarias dosis de madurez que mantengan la atención del espectador adulto, aunque ello redunde en una excesivamente evidente dicotomía y fraccionamiento del film. La pérdida del factor sorpresa y lo previsible de su desenlace, totalmente orientado hacia los cuentos de hadas tradicionales, no empaña el buen sentido del humor que destila la cinta y el gran carisma y protagonismo arrebatador de Mérida, su personaje principal.

A DESTACAR: La sobresaliente animación (especialmente la vegetación, los escenarios naturales y el pelo de la protagonista) y el enfrentamiento madre - hija que nutre los primeros minutos de metraje. 

A PULIR: Su notable desequilibrio entre las dos mitades del film.

CALIFICACIÓN: 3 (SOBRE 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario