jueves, febrero 26, 2009

Se despejan las dudas: primer análisis


Nada más y nada menos que una puntuación de un 96 sobre 100 le ha otorgado la revista Hobby Consolas a Resident Evil 5. A una quincena de su lanzamiento, las expectativas son cada vez más altas, y aunque aún hay voces disonantes que arremeten contra su sistema de control (que, por otro lado, ha sido el presente en toda la saga), lo que es indudable es que el juego va a ser uno de los mayores éxitos de ventas de este año y, con gran probabilidad, se perfilará entre los GOTY (Game of the year) de 2009. Por otro lado, el análisis desmiente los rumores que se habían producido hace unos días que apuntaban a que el modo historia no llegaba a las ocho horas de duración, ya que la publicación afirma que ésta se aproxima a las 20 horas reales.
Lo que no cabe ninguna duda es que 2009 va a ser el año de Capcom. Y es que, tras el lanzamiento de Street fighter IV (juego que está acaparando el Online) y Resident Evil 5, el pasado lunes 23 la compañía nipona anunció, de momento en exclusiva para Xbox360, Lost Planet 2, mostrando un trailer con un apartado gráfico de quitar el hipo. De momento no hay fecha de lanzamiento, pero todo apunta a finales de este año, principios del próximo. Jugones, a disfrutar.

miércoles, febrero 18, 2009

Diferencia: Simpatía y sim... puta gracia

Estos días, y debido a un proceso vírico que estoy atravesando, me encuentro obligado a estar recluido en el hogar, lo que implica, necesariamente, una mayor recepción (que no atención) de televisión. Será la naturaleza reincidente y estúpida del hombre, pero el hecho es que el masoquismo, en gran parte, nos gusta. Para más inri, me estoy fijando en la calidad de los anuncios (fíjese el grado de aburrimiento al que estoy llegando a alcanzar), género este al que antaño no le prestaba la más mínima atención. Pues bien, entre toda esta maraña consumista que se cuela en la parrilla televisiva en forma de cortometrajes o micrometrajes, he podido constatar que hay vida más allá de los anuncios del mayordomo con el algodón o la pija de turno con sus bombones de lujo. Reirse de uno mismo es sabio, y recomendable, e incluso puede servir para promocionar, aunque sea de forma indirecta, un producto, y si no, atención al video:




Claro que siempre está el otro lado (el oscuro o el nítido, según se mire), donde todo vale, y lo que importa es la promoción, aunque realmente el espectador lo único que ha logrado es repudiar el anuncio y, en absoluto, recordar la dichosa marca. Aquí el ejemplo:




Y hasta aquí las lecciones de Coco sobre ética publicitaria. Hasta otro día, más y probablemente peor.

jueves, febrero 05, 2009

Vuelve el arqueólogo viejuno

Tras su más que discreto paso por los cines, la cuarta parte de Indiana Jones no podía quedarse sin su consabida conversión para videojuego. De hecho, en un principio se sopesaba la idea de lanzar un juego multiplataforma en fechas cercanas al estreno de la película, pero finalmente el proyecto se vino abajo debiddo, en gran parte, a las imposiciones de Lucas Arts. Tras mucho deliberar, y con el riesgo de haber dejado enfriarse el proyecto, quedando un tanto lejos ya el efecto merchandising de la película, el famoso arqueólogo aventurero volverá a la pequeña pantalla y al control de nuestros mandos de consola. El videojuego, que no llevará el nombre de la cuarta parte de la saga, sino el desconcertante de Indiana Jones : Staff of kings, no apostará por las consolas de nueva generación, sino que será lanzado en PS2, PSP, NDS y Wii en primavera, y hasta ahora lo único que se ha visto es un video de adelanto correspondiente a una cinemática. Habrá que esperar para ver algo ingame. Yo mientras aguardaré silbando su mítico tema principal, Ta tarataaaaaa ta taraaaa!!