viernes, enero 30, 2009

¡Zombies en mi sofá!

Para tratar de no seguir alimentando ese hype sobre Resident evil 5, uno trata de calmar sus ansias jugando a juegos pretéritos de la saga. Así, además de tener quemada la demo aparecida el lunes en Xbox Live, me he enganchado al Resident evil 4 Wii edition, y lo cierto es que me lo estoy pasando pipa. Menudo juegazo, aunque entiendo a los puristas que vieron como un survival horror de tradición se convertía en un shooter con mucho de arcade y poco de sigilo. De cualquier forma, sirve para seguir practicando y tratar de acabar así con esas fuerzas paranormales.

Hay que decir que este juego, un valuarte de Capcom, supo publicitarse muy bien en Internet, y así surgieron videos de promoción en TV tan originales y bien realizados como éste. A disfrutarlo.

martes, enero 27, 2009

Preguntas y ¿respuestas?

Ayer se emprendió la segunda edición de un programa estimable (y es que aún queda algún resquicio informativo y salvable en esta infecta televisión que tenemos), "Tengo una pregunta para Vd.", y que plantea la posibilidad de formular cuestiones de interés general, directamente, sin cortapisas, a altos cargos públicos. Como no, para abrir el fuego, el encargado de someterse a ese test fue el presidente del Gobierno, que pudo sentir en sus carnes la preocupación de la ciudadanía sobre la acuciante situación económica que vivimos. Para algunos quizás este tipo de programas sirva más como plataforma propagandística que instructiva, pero al menos podemos consolarnos con el hecho que la posibilidad de elevar consultas a altas esferas todavía existe en nuestro Estado de Derecho.

lunes, enero 19, 2009

Seguimos hypeando

Esto va camino de convertirse en algo completamente monotemático (vuelvo a pedir disculpas por ello). Y es que acaba de colgarse un trailer extendido (aproximadamente de casi seis minutos de duración) que sirve para seguir abriendo boca ante la cada vez más próxima llegada de Resident Evil 5. El anuncio contiene spoilers, así que aquellos que quieran llegar vírgenes al juego, quedáis avisados, y además confirma la aparición de la demo en Xbox360 para el próximo lunes 26 de enero. ¿Aguantaremos nuestras ansias siete días?

viernes, enero 16, 2009

Et habemus datam

Que sí, que ya lo sé, que estoy muy pesadito con el dichoso juego, pero creo que lo merece. Capcom ha anunciado oficialmente que los usuarios europeos tendrán disponible en sus respectivos bazares la demo de Resident evil 5. En concreto, el día 26 de enero los usuarios de la consola de Microsoft podrán descargarla del bazar de Xbox Live, mientras que aquellos que tengan una PS3 deberán esperar una semana más.

Al parecer, la demo será la misma que la que se colgó hace un mes en el bazar japonés, es decir, dos escenarios con la posibilidad de jugar, tanto online como local, en modo cooperativo. No dejéis de descargarla. Importante: según los últimos datos, la demo sólo estará disponible una semana, y al parecer, en Xbox 360, exclusivamente para los usuarios Gold de Xbox Live.

viernes, enero 02, 2009

Habemus caratulam

Sí, ya sé que me estoy poniendo un poco pesadito con el dichoso jueguecito, pero es que cualquier noticia, por insignificante que pueda parecer, alimenta más mis ansias consumistas de poseer Resident Evil 5 (allí denominado Biohazard 5). Al parecer, la revista japonesa Famitsu ya ha adelantado la carátula del juego en Japón, donde saldrá a la venta el próximo día 5 de marzo. Aquí habrá que esperar unos días más para catarlo, ya que su salida oficial en Europa y EE.UU. está prevista para el día 13 de marzo. Pido perdón por adelantado si esto es un mísero fake, pero las fuentes parecen fiables.

jueves, enero 01, 2009

Comenzando el año con música

Y para aquellos que tras la festiva noche de fin de año aún tengan fuerzas para levantarse sobre las 11 de la mañana, siempre les quedará el consabido concierto de año nuevo, que se celebra cada 1 de Enero en Viena, y en el que grandes directores alzan su batuta para tomar las riendas de la prestigiosa orquesta filarmónica de Viena. El repertorio no puede ser más conocido, la obra de la dinastía vienesa Strauss, aunque sin duda lo más popular son los valses y polkas de Johan Strauss (hijo). No puede faltar el mítico (y cinematográfico) tema, "El bello Danubio Azul", que sonó así de bien en su edición de 2007, bajo la dirección de Zubin Mehta.

¡Feliz año nuevo!

y que el 2009 traiga prosperidad y el definitivo entendimiento entre culturas/religiones/ideologías. Stop wars!