miércoles, marzo 12, 2008

Novedades para "consolarse"

De acuerdo, reconozco lo penoso del chiste que encabeza este artículo, lo mio no es el humor, así que vamos directos al grano. Estamos a mediados de marzo y a punto de finalizar los años fiscales para las compañías desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos, por lo que tratan de guardar algunos juegos estrella para estas fechas. A pesar de que los juegos más esperados siguen siendo Gran Theft Auto IV y Metal Gear 4, ha habido tres que me han causado buenas sensaciones. Casualmente los tres tienen contenido arcade, género éste al que le guardo especial devoción.


En primer lugar, mañana mismo saldrá a la venta Army of two, desarrollado por Electronic Arts, y que nos pone en la piel de dos mercenarios. Como habréis adivinado, se trata de un shooter (otro más) y que introduce la especial novedad de la cooperación con otro jugador para realizar óptimamente las misiones (aunque se puede jugar solo con la computadora). Buenos gráficos y ciertas reminiscencias son los dos atractivos de este juego, aunque el punto fuerte parece ser el multijugador, donde se podrán librar batallas encarnizadas de dos contra dos. Juzgad vosotros mismos.





Vamos con el segundo, se trata de Dark sector, otro arcade de disparos que me recuerda mucho al revolucionario Resident evil 4, que introducía una perspectiva desde la espalda del personaje, y que se acercaba al hombro cuando disparaba. De nuevo estaremos sumidos en una atmófera sombría y tétrica, debiendo enfrentarnos a criaturas demoníacas. El juego no reparará en sangre y violencia, por lo que va dirigido especialmente al público adulto.



Y por último, Sega lleva avanzando trailers impresionantes de su juego Viking : Battle for Asgard durante meses. El próximo 28 de marzo lo veremos en las tiendas especializadas, pero hasta el momento podemos ir abriendo boca con estas imágenes que muestran un arcade al estilo clásico beat'em up, con perspectiva cenital, donde nuestra misión será la de eliminar a todo bicho viviente ejecutando combos a cada cual más cruel y sanguinario. Obviamente también habrá que controlar el acceso de los niños a este juego.



Para aquellos que prefieran otras alternativas, otros modos de juego, sin duda recomiendo el Rock band, que permite emular a los ídolos del rock mediante una guitarra, una batería y un micrófono de juguete, y el Wii fit, que permitirá realizar una tabla de ejercicios físicos y seguir una tabla que nos haga ponernos en forma. ¿Quién dijo que el uso de los videojuegos fomentaba la obesidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario