viernes, julio 17, 2009

¿Nos echamos unas partiditas?

Hay que ver cómo pasa el tiempo, y sobre todo, cómo avanzan las tecnologías. Cada vez las máquinas son más potentes y más pequeñas, de modo que llegan a caber en la palma de una mano. Afortunadamente el paso inexorable del tiempo no evita el recuerdo de aquellos productos que marcaron un antes y un después y hoy se consideran de culto. Es el caso del mítico juego de Capcom Street fighter II, cuya cuarta entrega recientemente ha sido lanzada al mercado. La cantidad de dinero que me dejé en aquella recreativa se puede decir que es escalofriante. El reto de ganar combates hasta tumbar a Mr. Bison no tenía precio, y cada vez nos poníamos el listón más alto, queríamos terminar el juego con todos los personajes.

Ahora podemos disfrutar de este mítico videojuego hasta en teléfonos móviles, aunque debo destacar la conversión a Flash que se ha colgado en Internet, y que puede servir para liberar adrenalina tras un duro dia de trabajo. ¿Os animáis? Pues pulsad aquí y rejuveneced casi dos décadas.

jueves, julio 16, 2009

Todo lo malo se pega

Ahora que gracias al reciente sistema de financiación autonómica tenemos a una parte del pais enfrentada a la otra (y es que los políticos son expertos en eso, en generar tumulto y crispación), se hace necesario buscar algo que nos una a todos y que compartamos. Y es que si algo gusta a todo buen españolito, eso es la astracanada. ¿Quién ha olvidado que exportamos valores como los toros, y la Macarena? Pues por si fuera poco, esta transacción se ha extrapolado al cine, asi que, ni cortos ni perezosos, en breve tendremos una película española con un actor norteamericano de lujo en nuestras pantallas. Pero, ¿a quién enviaremos nosotros? He aquí la solución:



Se trata de la ópera prima de Javier Ruiz Caldera que, copiando los esquemas norteamericanos de comedias que parodian determinados géneros (Scary movie, Epic movie, Date movie, Superhero movie, etc), ha decidido parodiar las películas más taquilleras del cine español.

¿Hemos tocado fondo ya?